Lomas: Sanciones y clausuras para los bares que abrieron el fin de semana

El presidente de la Cámara de Comercio del distrito, Alberto Kahale, aseguró que el Municipio "no autorizó" que los locales gastronómicos vuelvan a atender al público, por lo que varios recibieron multas.

La impactante imagen de este fin de semana tuvo lugar en el centro de Lomas de Zamora, donde bares y restaurantes atendieron público sin ninguna autorización comunal ni provincial, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia por coronavirus. Como consecuencia, este lunes el Municipio dispuso la sanción y clausura a aquellos que no cumplieron con las medidas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, dialogó con Info Región y explicó que el Municipio “no autorizó” la apertura y que, ya este lunes, “clausuró algunas cervecerías y algunos boliches”.

“Lo que pasa es que hubo una confusión. Hay un protocolo de Nación que estaban esperando que Provincia lo aprobara el viernes y no lo aprobó. Entonces hubo una confusión y algunos abrieron”, detalló.

En este contexto, fuentes municipales aseguraron a Info Región que “se fue a sancionar a aquellos locales que abrieron sin permiso” el fin de semana para atender al público, ya que no contaban con habilitación alguna.

Kahale, asimismo, se refirió a que ya se venía considerando esta posibilidad, pero que finalmente no prosperó: “Hubo reuniones en las que participé y estábamos evaluando que si se aprobaba, se debían respetar todos los protocolos, pero nada se definió”.

“No hay autorización desde el Gobierno provincial, por lo que si hay alguien que abre, se tiene que hacer responsable de sus actos”, subrayó Kahale, al tiempo que recalcó que “estamos en un momento delicado y la responsabilidad se debe poner delante de todo”.

De todas maneras, remarcó que la situación que están atravesando los restaurantes, los bares y las cervecerías es muy complicada. “Lo que están sufriendo no se le deseo a nadie. Desde marzo que no pueden facturar, le llegan los impuestos, las tarifas, a los empleados les tienen que pagar, y desde ya que hay que ponerse en el lugar de esta gente”, concluyó, en contacto con este medio.