En Lomas reiteran que no pueden abrir restaurantes ni bares

"Los seguiremos sancionando", advirtieron desde el Municipio. Este fin de semana volvieron las mesas a las veredas.

Foto: redes sociales

Desde hace ya dos fines de semana que los locales gastronómicos de Lomas de Zamora abrieron sus puertas y utilizaron las veredas para atender al público. El distrito se encuentra en la Fase 3 del ASPO y no permite esta actividad, motivo por el que continuarán las sanciones a quienes abran las puertas para trabajar de este modo.

La semana pasada hubo sanciones, pero el pasado sábado los locales tomaron la misma postura y volvieron a atender al público en la vereda. “Los seguiremos sancionando“, advirtieron desde el Municipio, postura contraria a la adoptada por Lanús.

Lo cierto es que hay un protocolo dando vueltas, pero la Provincia todavía no lo autoriza. Frente a este escenario, los dueños de los locales volvieron a abrir sus puertas, ejerciendo cierta presión para que la situación se resuelva.

“No hay autorización desde el Gobierno provincial, por lo que si hay alguien que abre, se tiene que hacer responsable de sus actos”, habían aclarado desde la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.