Lomas: Familiares de Braian Velázquez se manifestaron para reclamar justicia

Este martes realizaron una protesta en Camino Negro y Colombres. Por el crimen hay dos detenidos.

Braian Velázquez tenía 17 años y fue asesinado tras una discusión el sábado por la noche de un disparo en la cabeza en Lomas de Zamora. Por el hecho hay dos detenidos, pero su familia  asegura que “hay más gente involucrada” por lo que este martes juntos a amigos y allegados del joven se manifestaron en Colombres y Camino Negro para exigir justicia. Luego se movilizaron a Tribunales.

De acuerdo con el relato de Xoana Velázquez, hermana de la víctima, el sábado alrededor de las 4 Braian se encontraba “acostado en su casa” cuando escuchó los gritos de una vecina que pidió ayuda y acudió a asistirla. 

“Salió corriendo. Se fue a la casa de ella que está a la vuelta de donde vivía y se puso a discutir con el tipo que lo mató porque estaba agrediendo a la chica. En un primer intento lo quisieron apuñalar pero como no pudieron uno de ellos sacó un arma y le disparó a mi hermano en la cabeza”, precisó Xoana, aún conmocionada por la pérdida de su hermano. 

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos: Sebastián y Daniel Torres, ambos imputados por el crimen de “homicidio agravado”. Aunque en una primera instancia ambos sospechosos se dieron a la fuga, horas más tarde Sebastián se dirigió “voluntariamente” ante la Policía local, mientras que Daniel fue aprehendido en Monte Grande, vestido de mujer cuando intentaba “esconderse en la casa de un familiar”. 

“Nosotros hoy queremos pedir Justicia por mi hermano, por eso nos manifestamos, para que los detenidos no sean liberados y para que también den con el resto de la gente involucrada”, apuntó Xoana. 

Mañana, la familia de Braian podrá retirar el cuerpo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y luego, a partir de mediodía, le darán sepultura en el cementerio municipal.

“Estamos destruidos, mi hermano era un joven de 17 años, buena persona, trabajador, el barrio está conmocionado, lo único que pedimos es justicia”, completó la hermana del joven asesinado. 

La marcha tuvo lugar este martes desde el cruce de Colombres y Camino Negro y culminó en los Tribunales de Lomas. La causa que imputa a Sebastián y Daniel Torres está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4.