El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, firmaron un convenio de colaboración técnica que permitirá entre otras acciones, la creación de cursos y talleres destinados a vecinos del distrito y la colaboración pedagógica en centros educativos de primera infancia que tiene el municipio.
“Este acuerdo específico se da en el marco de un convenio general que hemos establecido hace tiempo con la Ciudad de Buenos Aires para trabajar en conjunto en distintas áreas”, expresó Grindetti a través de un comunicado.
Y agregó: “Con la Ciudad nos unen muchos proyectos como el puente que hemos construido e inaugurado, la experiencia del SAME, intercambios en materia de seguridad y demás acciones que son importantes para nuestros vecinos”.
El objetivo del convenio marco con el gobierno porteño (firmado por una duración de dos años) está vinculado al desarrollo de actividades conjuntas y de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico, entre otras ramas que resulten de interés tanto para Lanús como para CABA.
Las acciones a realizar tenderán a fortalecer e incrementar las relaciones entre la población lanusense y la de CABA, profundizando los vínculos existentes, y contemplando entre las actividades a desarrollar, entre otras, la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, además del dictado de talleres y cursos en centros educativos municipales.
Con respecto a los talleres y cursos, el área de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindará al municipio asistencia técnica en el diseño y formulación de políticas públicas en materia educativa, además de asesoramiento técnico, orientación y capacitación para el desarrollo de actividades.
Tras la firma del convenio, las autoridades mencionadas junto con el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz; el secretario de Educación local, Damián Sala, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, recorrieron las instalaciones del Polo Educativo de Villa Jardín.