Lomas de Zamora: Reabrió la feria La Salada

Con habilitación municipal y un sistema de “burbujas” para sus comerciantes, la feria retomó la actividad frenada desde marzo por la pandemia.

La feria “La Salada” de Lomas de Zamora reabrió sus puertas este miércoles luego de siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus. Con estrictos protocolos sanitarios y un sistema de “burbujas” para sus trabajadores, ya está abierta al público.

Esta mañana, los trabajadores de la feria comenzaron a desplegar sus puestos para la reapertura del lugar. Sin embargo, sólo el 50 por ciento trabajará este miércoles, mientras que la otra mitad lo hará mañana, y así será de manera intercalada.

“El Municipio habilitó la apertura por puestos pares un día e impares otro día, para abrir con la capacidad al 50 por ciento. Por la infraestructura de la feria, se dividirán dos grupos que abrirán alternadamente desde el día de la apertura”, detalla un comunicado difundido días atrás por la organización.

Si bien se lleva a cabo un estricto protocolo sanitario -que consta de seis corredores sanitizantes con control de temperatura, distancia social y alcohol en gel- desde temprano las postales de los ingresos mostraban gente amontonada a la espera de poder entrar a la feria.

“La feria tendrá un sentido único de circulación, dentro de cada puesto de 2×2 deberá haber elementos de higiene y solo una persona, con barbijo, para trabajar, y no se permitirá tener mercadería fuera del puesto ni la venta ambulante”, completa el documento difundido.

El espacio funcionará lunes, miércoles y sábados, de 7 a 14. La mitad de los puestos abrirán los días impares y la otra mitad, los días pares.