Lomas: Investigan si el crimen de Pamela Ayala se trató de un robo

La Justicia intenta determinar si la joven, que fue hallada estrangulada y con un balazo en la cabeza, fue víctima de un robo o si hubo alguna motivación personal.

Pamela Ayala

La justicia investiga si Pamela Ayala, la mujer de 28 años hallada estrangulada y con un balazo en la cabeza ayer frente a una casa de Lomas de Zamora, fue víctima de un robo o si el ataque tuvo alguna motivación personal.

La víctima fue atacada este domingo a la madrugada a metros de la casa de su madre, situada en Andrés Bello 226, en el barrio de Villa Centenario del mencionado distrito. Tras ser hallada herida, fue trasladada por familiares al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, donde falleció como consecuencia de la gravedad de una herida de arma de fuego producida por un balazo que le impactó en la región frontal del cráneo y le generó pérdida de masa encefálica.

Los investigadores determinaron que a la joven le robaron su teléfono celular y el bolso con algunas pertenencias, y si bien la hipótesis del crimen apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo, las pesquisas no descartaron otras líneas investigativas, como por ejemplo alguna cuestión personal.

Por ese motivo, aguardan el resultado de la autopsia y del cotejo de la bala que le provocó la muerte, aunque se presume que fue atacada con un arma calibre 22, ya que en la escena se halló una vaina servida de ese calibre.

Los forenses que revisaron el cuerpo determinaron que la joven presentaba, además del balazo en la cabeza, lesiones compatibles con un estrangulamiento y que el cuerpo tenía signos de defensa y lesiones en las uñas, por lo que sospechan que quizá pueda elaborarse ADN del sospechoso.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia estatal Télam que un vecino declaró que, durante la madrugada del domingo, escuchó un grito seguido de un disparo y al asomarse por la ventana vio a un hombre que se alejaba del lugar en dirección a la calle Rawson, donde se subió a un Peugeot 505 de color bordo en rumbo hacia la calle Labardén. Una cámara de seguridad de una vivienda cercana corroboró la declaración del testigo.

Los investigadores lograron determinar, en base a la declaración de los familiares de la víctima, que Pamela había estado esa noche cerca de las 21 junto a su ex pareja, con quien permaneció algunas horas y luego se retiró para reunirse con una prima. Más tarde, estuvo acompañada de su actual pareja y, al retirarse, expresó que iba a un templo para participar de una reunión de religión Umbanda.

Interviene en la causa la Unidad FuncionaI de Instrucción (UFI) 6 a cargo de Mabel Lois, correspondiente al departamento judicial Lomas de Zamora.