“De la misma forma que no hubo un plan de salud, no hay plan económico”, criticó Landaburu

"Seguimos sin rumbo", disparó el concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu renovó críticas al Gobierno nacional al considerar que el país “sigue sin rumbo” y eso lo perciben “todos”. “De la misma forma que no hubo un plan de salud, no hay plan económico”, cuestionó.

En diálogo con Info Región, el edil reconoció que “se tomaron medidas necesarias frente a la emergencia, como fueron el Ingreso Familiar de Emergencia y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), financiados con emisión” pero lamentó que se gobernó un año “sin presupuesto con la excusa de la deuda externa” y que tras el acuerdo no se avanzó en iniciativas para reactivar la economía. “Hoy seguimos sin rumbo y eso lo percibimos todos”, insistió.

Evaluó, asimismo, que hay una crisis de “credibilidad” porque “nadie” cree en lo que dice el Gobierno y que hay un proceso “desprolijo” y sin planificación.

Manifestó que la clave está en realizar mayor cantidad de testeos, pero como eso “continúa sin hacerse”, la cuarentena no tiene “ninguna utilidad”. “Por ello somos el país que más pérdidas económicas tuvo y tiene y los resultados sanitarios que estamos viendo son malos, no solo por estar entre los países con más casos y más fallecidos, sino porque se descuidaron todas las otras enfermedades, generando graves consecuencias”, añadió.

Toma de tierras

Por otra parte, el edil hizo hincapié en que “siempre” hay que buscar salidas pacíficas y el diálogo pero criticó que el Gobierno en el tema de las tomas de tierras “pareciera que está alentando las ocupaciones” y se está “generando un clima social y político muy malo”.

“El Gobierno si quiere puede usar las herramientas que tiene para expropiar y construir viviendas sociales. Debería haber transparencia en la adjudicación y en los valores de construcción, pero todo esto no pasa”, completó.