Lomas de Zamora: Piden reductores por los constantes accidentes

Se trata de la calle Pedernera, recientemente repavimentada. Vecinos aseguran que también hay carreras de motos.

Vecinos de Lomas de Zamora piden la instalación de reductores de velocidad en la calle Pedernera, recientemente repavimentada, en la que se producen “accidentes a diario” y hasta se realizan picadas de motocicletas durante la madrugada.

“Solicitamos  por diferentes medios y en varias oportunidades la instalación de reductores de velocidad, pero nunca obtuvimos respuesta por parte del Municipio. Desde que la calle fue repavimentada, se incrementaron los accidentes en todas las intersecciones”, contó Alejandro, uno de los vecinos.

En diálogo con Info Región, el residente de Lomas Este sostuvo que “los accidentes son a diario” y ocurren a lo largo de toda la calle Pedernera. “Reclamamos varios vecinos al WhatsApp del Municipio y la única respuesta que tuve fue que esos temas los decide el Concejo Deliberante”, agregó.

Y para graficar la situación, envió el video de un nuevo episodio, que finalizó sin heridos ni daños. En la intersección de las calles Pedernera y Rodriguez Brito, una camioneta roja tuvo que realizar una maniobra para no chocar contra otra blanca, por lo que terminó en la vereda. Fue el pasado fin de semana.

“Por suerte fue a las 2 de la mañana y no había nadie en la vereda. A la camioneta se le activan las balizas por emergencia debido a la maniobra que tuvo que hacer. Estas imágenes son a diario”, recalcó el vecino.

Finalmente, Alejandro comentó que también se llevan a cabo picadas entre motociclistas en horas de la madrugada. “He llamado de noche porque pasan por toda la trama a fondo, y la única respuesta que tuve fue llamar al 911”, concluyó, en contacto con este medio.