Nueva protesta en Lomas de Zamora por el retorno a las escuelas

Cerca de cien personas, con el apoyo de consejeros escolares opositores, pidieron “la apertura de escuelas, actividades de revinculación y entrega de diplomas presenciales”.

Padres y alumnos, acompañados de consejeros escolares de Juntos por el Cambio, marcharon este miércoles al Municipio de Lomas de Zamora para pedir, una vez más, la vuelta a las clases presenciales en el distrito. Fueron recibidos por el subsecretario de Educación comunal, Emanuel Pidote.

La manifestación fue encabezada por Nicolás Bari, titular del bloque opositor en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora y representantes de colegios privados del partido. “Se entregó una nota al intendente Martín Insaurralde, que será remitida a la provincia de Buenos Aires”, comentó Bari.

“Se pide por la apertura de escuelas, actividades de revinculación y por la entrega de diplomas presenciales”, señaló el funcionario, en diálogo con Info Región. En tanto, fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Emanuel Pidote, y entregaron la nota firmada por todas las personas presentes.

Semanas atrás, un grupo de estudiantes de Lomas de Zamora realizó una sentada frente a la Municipalidad para reclamar por la vuelta a clases presenciales en el distrito para los “alumnos de 6° año, de 6° grado y para quienes no tienen conectividad”.

La protesta también se llevó a cabo Victorio Grigera, cuando poco más de una decena de jóvenes se acercó  para exigir la vuelta a las clases presenciales. “Sinceramente sería una alegría por un montón de cosas, no solo el hecho de que volvemos a adquirir y afianzar conocimientos sino también la posibilidad de poder ver de vuelta a nuestros compañeros y amigos”, había señalado uno de los estudiantes del Colegio Manuel Belgrano de Temperley.

Lomas fue uno de los primeros distritos en comenzar a debatir sobre la vuelta a clases presenciales. A fines de septiembre, el bloque de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora solicitó el retorno a las aulas para los chicos “sin conectividad” del distrito. “Hay una falta de continuidad pedagógica en esos alumnos”, habían alertado. En tanto, desde el oficialista Frente de Todos habían calificado el pedido de “payasesco”.