Massa presentó una escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador

El titular de la Cámara de Diputados resaltó que “ProyectAr” es un “aporte para toda la dirigencia”.

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó “ProyectAr”, la escuela de gobierno y políticas públicas de ese espacio político, en un acto presencial y virtual en el que destacó que “desde la diversidad y el respeto por el que piensa distinto” se podrá “construir ese gran acuerdo que Argentina necesita”.

“En el Día de la Recuperación de la Democracia tenemos el desafío de diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos”, aseguró Massa y agregó que la escuela de gobierno pretendía ser un “aporte del Frente Renovador para toda la dirigencia” debido a que “el Frente de Todos es la unidad en la diversidad”.

Consideró que “Argentina es un todo” porque es “la industria y el campo, los empresarios y los trabajadores, la educación pública y privada” y planteó el “desafío” de “diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos”.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, participó de la presentación vía Zoom, así como la presidenta de AySA, Malena Galmarini, con la coordinación de Mónica Litza, directora de la Escuela.

Cuando se cumplen 37 años del triunfo de Alfonsín en las urnas, su hijo planteó que “el desafío hoy es pasar de la Democracia política a una Democracia social” y sostuvo que “la calidad de vida de la gente responde en gran medida de la calidad de los gobiernos”.

El ex diputado radical consideró que la escuela de gobierno “va en ese sentido, de dotar de calidad a la política” para la “construcción de una sociedad que se encamine al desarrollo”.

A su turno, Galmarini afirmó: “Es importante que ampliemos la mirada y la participación, porque gestionar la cosa pública es una responsabilidad de todos”.

En tanto, Litza aseguró: “Esta escuela nace con la voluntad de ser colaborativa, para pensar políticas públicas a largo plazo y gobernar para todos y todas. Queremos una escuela de buen gobierno diversa, paritaria y federal, con el objetivo de ampliar, dialogar y construir para darle lugar a nuevos talentos. Hay que proyectar hoy el futuro de la Argentina”.

Además, estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; la directora del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky; el Auditor General de la Nación, Gabriel Miura Estrada y los diputados nacionales (mandato cumplido), Diego Bossio, Carla Pitiot y Julián Domínguez, entre otros.