Lomas de Zamora: Desbarataron una banda de piratas del asfalto

Tras la advertencia del robo de un rodado que transportaba electrodomésticos, se implementó un operativo cerrojo. Tres detenidos.

Una camioneta Citroën Berlingo, que trasladaba electrodomésticos, fue robada en Villa Rita. La Policía de la provincia de Buenos Aires implementó un operativo cerrojo y logró dar con ella. Detuvieron a tres personas.

Todo se originó en el cruce de Timote Gordillo y Trelles de Lomas de Zamora. Una camioneta fue robada y personal de la Estación de Policía Lomas de Zamora y Destacamento Villa Rita implementaron un operativo cerrojo, con apoyo de móviles del Comando Patrulla y Policía Local.

Lograron dar con la camioneta robada en la calle Belén 1 y Falucho y divisaron a dos hombres bajando la mercadería del vehículo e ingresarla en una casa. Ante la voz de alto, uno de ellos se metió en la vivienda y el otro fue detenido en el acto.

Los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia y detuvieron a una mujer de 30 años y un hombre de 37, identificados como Ivana Alegre y Javier Quiroga Silva, sobre quien pesa un “frondoso prontuario”, señaló la Policía.

Dentro de la vivienda encontraron dos aires acondicionado marca Hitachi y una televisión Smart de Samsung de 43 pulgadas, que estaban dentro de la camioneta robada. También secuestraron un revolver calibre 38 especial con seis cartuchos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en piratería del asfalto.