Banfield visitará a River en el arranque de una nueva ilusión

El Taladro se medirá este martes, desde las 21.15, con el elenco Millonario por la fecha 1 del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará en el Estadio Libertadores de América, de Independiente.

Banfield tiene todo programado para jugar su primer partido oficial luego del parate por la pandemia. Será este martes, desde las 21.15, en el Libertadores de América, escenario en el que visitará a River, por la fecha 1 del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro con el Millonario debió disputarse el domingo por la noche, pero las diferencias de criterio de la institución de Núñez con las autoridades del certamen respecto al lugar de desarrollo de la localía, retrasaron el trámite hasta su definición.

Este partido marcará el inicio de la era de Javier Sanguinetti al mando del primer equipo. Vale recordar que el ex marcador central de la institución fue durante muchos años ayudante de campo de Julio César Falcioni, quien sería el futuro mánager del albiverde.

El equipo

Pese a la dilatación del choque con River, desde el cuerpo técnico finalmente decidieron repetir los mismos 22 concentrados para el encuentro y por ende no arriesgaron la presencia de Agustín Urzi ni la de Luciano Pons, quienes continúan con la recuperación de dolencias físicas.

El juvenil estaría para el próximo encuentro ante Godoy Cruz, mientras que el centro delantero y flamante refuerzo tendría unas semanas más y se ilusionan con que llegue en óptima forma para la tercera fecha ante Rosario Central.

Por otra parte, Nicolás Bertolo, apartado en el inicio de la pretemporada por cuestiones futbolísticas, sigue entrenando con el grupo de reserva ya que no será tenido en cuenta para la competencia y deberá resolver su situación.

El rival

Los conducidos por Marcelo Gallardo llegan con otro rodaje de juego mayor al del Taladro. La disputa de la fase de grupos en la Copa Libertadores le dio ritmo al elenco Millonario que ahora quiere empezar con el pie derecho en el ámbito local.

En las últimas horas los focos no estuvieron puestos en el equipo sino más bien en el plano institucional, es que sin la disponibilidad por refacciones del Estadio Monumental desde la dirigencia buscaron llevar el encuentro al campo de entrenamientos en Ezeiza, situación que fue rechazada por la Liga.

Ante este panorama y las desprolijidades, desde River decidieron aceptar asumir la localía en Avellaneda, al igual que lo hacen en el ámbito internacional, pero bajo un claro mensaje de protesta frente al manejo de las cabezas del torneo doméstico de Primera División.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.15.

Estadio: Libertadores de América, Independiente.

Árbitro: Germán Delfino.