Vecinos de Villa Albertina denuncian una “zona liberada”

Frente a la queja presentada, la Municipalidad anunció que instalará alarmas vecinales pero los vecinos piden más cámaras de seguridad.

Más de 70 vecinos denunciaron la situación que viven en Villa Albertina. Aseguran que en el barrios se registran robos a mano armada, entraderas, peleas callejeras con disparos, venta de drogas y amenazas a los vecinos. Aseguran que es “zona liberada”. El Municipio de Lomas de Zamora instalará alarmas vecinales, pero no se conforman. Piden cámaras de seguridad.

Una vecina, quien solicitó no ser identificada por temor a represalias, explicó a Info Región la problemática del barrio. Ella se encargó de presentar en la comisaría séptima de Lomas de Zamora y el Municipio un reclamo, que lleva la firma de más de 70 vecinos.

“Es una zona liberada, la situación en el barrio es insostenible”, alertó la mujer que reside a algunas cuadras del lugar donde asesinaron a un docente para robarle el auto.

La situación que llevó a esta vecina a juntar firmas para hacer una denuncia colectiva tuvo lugar el 25 de octubre pasado, cuando delincuentes ingresaron dos veces en su casa. La primera fue durante la madrugada y la segunda, al mediodía. Apenas horas pasaron entre un hecho y otro.  “Tenemos cámaras de seguridad en cada sector de mi propiedad porque no me puedo ni dormir”, comentó.

Explicó, asimismo, que “todos los vecinos tienen miedo porque nadie se salvó de un hecho de delincuencia”.

Frente a esta situación, elaboró un documento y más de 70 vecinos lo firmaron. Lo presentó en la comisaría local y también en la Municipalidad de Lomas de Zamora. Desde el gobierno local precisaron a este medio que instalarán alarmas vecinales en los próximos días, sin embargo no cámaras de seguridad por su finitud. Actualmente, Villa Albertina cuenta con 24 cámaras instaladas que funcionan en el Centro de Monitoreo.

Sin embargo, la respuesta no conforma a los vecinos. “No alcanza con una alarma. No alcanza con ahuyentar, hay que combatir” consideró la mujer, quien reclama cámaras de seguridad. “Con las cámaras se va a poder individualizar cuáles son las personas que cometen los delitos. Si no ponen las cámaras de seguridad, para tener más datos, acá no se va a conseguir nada”, opinó.

“Entran vehículos sin patente, sin luces, de forma misteriosa para vender. En esta zona se comercializa droga, todo el mundo lo sabe. También están los enfrentamientos que hay entre bandas o entre ellos mismos. Pierden el control por la droga y están a los tiros o con armas blancas y se matan” relató la mujer. “A veces hay peleas y te tenes que meter a través de dos paredes porque tenés miedo de que te venga una bala cruzada”, completó.