Cortes en los puentes La Noria y Pueyrredón

Decenas de manifestantes se apostaron esta mañana y bloquearon ambas manos de las arterias que comunican Avellaneda y Lomas de Zamora con Capital Federal.

Foto: Archivo

Dirigentes y militantes de organizaciones piqueteras de izquierda realizaban este viernes una jornada de protestas, que incluye cortes parciales en los puentes Pueyrredón y La Noria, en los carriles con sentido a la ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones que se movilizan son el Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional y el MTL-Rebelde, entre otras.

Entre sus reclamos, argumentaron que “durante los casi siete meses de pandemia millones de argentinos se quedaron sin sus ingresos y tuvieron que recurrir a comedores populares”. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires dejó de asistir durante meses a los comedores populares, que se desbordaron de nuevos reclamos de alimentos, en el marco de una pobreza que trepa casi el 50% y con una indigencia que alcanza a casi 2 millones de personas”, indicaron en un comunicado conjunto.

Se generaron importantes demoras y caos vehicular en Puente La Noria, que comunica Lomas de Zamora con Capital Federal; mientras que un operativo sobre la avenida Mitre, para ingresar al Puente Pueyrredón, redirecciona el tránsito.