El gobierno bonaerense presentó el Presupuesto 2021

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, recalcó que el proyecto busca "apuntalar la reactivación económica".

El Gobierno bonaerense presentó en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Presupuesto bonaerense 2021, que prevé un gasto total de cerca de 1,9 billones de pesos y el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de 65 mil millones de pesos.

El mismo fue presentado formalmente por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y la vicegobernadora Verónica Magario.

En su presentación, López afirmó que el proyecto busca “apuntalar la reactivación económica” tras tres años consecutivos de recesión y una caída de más de dos dígitos en 2020, en base a una “inversión inédita en obra pública” y mayores incentivos para el sector privado.

También aseveró que la iniciativa contempla “un equilibrio en términos de gastos e ingresos corrientes”.

“La provincia prevé un fuerte crecimiento del producto bruto geográfico, en línea con la proyección de crecimiento de la actividad económica a nivel nacional”, dijo el funcionario este viernes durante la presentación de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

López sostuvo que “en términos presupuestarios, se espera un equilibrio en términos de gastos e ingresos corrientes (resultado económico superavitario de 0,27% del PBG) producto del Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado en 2020 por el Gobierno nacional”.

“A partir del impulso a los gastos de capital se proyecta un déficit fiscal primario” equivalente al 0,41% del producto bruto general, añadió López.