Echeverría: “El aislamiento fue muy positivo para salvaguardar muchas vidas”

Así lo sostuvo el concejal por el Frente de Todos de Echeverría Ángel Cammilleri. También se refirió a la posibilidad de una suspensión de las PASO.

Este domingo finaliza la fase del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y desde este lunes se pasará a la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Al respecto, el concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri destacó que la cuarentena “sirvió” para “salvaguardar muchas vidas”.

“Porque a veces escucho que todo esto no sirvió pero sí sirvió. De no haberse hecho esta política de Estado es muy probable que los muertos hubieran sido muchos más. Fue muy positivo para salvaguardar muchas vidas. Lo que está sucediendo en otros países nos tiene que permitir reflexionar para que no cometamos los mismos errores”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Ponderó que el presidente Alberto Fernández “siempre” ha manifestado que cada vez que toma una medida privilegia la salud por lo que se si ha decidido que se pase a una fase de distanciamiento tiene “seguramente” los datos para poder fundamentarlo.

PASO

Por otro lado consideró que “de existir la posibilidad” de una postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como piden algunos gobernadores, no serían cambios de regla porque estaría vinculado con los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

“No sé si se suspenderá o no, pero no hay ningún cambio de reglas, sino que se siguen preocupando por la salud de la sociedad”, apuntó.

Respuesta

Por último Cammilleri respondió a las críticas efectuadas desde la oposición local desde donde sostienen que el Ejecutivo únicamente se habría ocupado de lo sanitario y no de lo social ni de lo económico. “Todas las áreas han sido cubiertas. El Municipio siguió trabajando a pesar de la situación”, subrayó.

Y completó: “El Concejo Deliberante trabajó durante todo el año, primero de manera presencial y luego de forma virtual, todos los meses hasta la fecha. No solo el tema que ocupó al Municipio tiene que ver con la salud, desde lo social se han desarrollado distintos programas, se ha hecho asistencia a comedores y a escuelas. Con respecto a lo económico y al comercio, también se han ocupado”.