Lico: “Queremos dejar a Banfield en lo más alto”

La Primera División del metropolitano ya tiene fecha de regreso. El 21 de noviembre comenzaría el campeonato y desde el Taladro afinan las piezas para llegar de la mejor manera. “Estamos todos comprometidos”, manifestó.

Foto: Prensa futsal Banfield.

Después de una larga espera, el 21 de noviembre volverá la competencia al Metropolitano de futsal. Banfield continúa entrenando y a partir de la semana próxima empezarán con los amistosos para sumar minutos de juego antes del desarrollo oficial.

“La pretemporada es muy positiva, estamos súper contentos por cómo nos adaptamos a la modalidad. Estamos todos comprometidos, se notó el parate pero volvimos con todo y al cien por ciento. El balance es muy bueno”, expresó Alexis Lico sobre este proceso de trabajo, en charla con Info Región.

La vuelta

El grupo comandado por Emanuel Santoro reanudó los trabajos presenciales con pelotones de cinco jugadores, luego se dividió el plantel en dos y ahora ya entrenan todos juntos en lo que es el último tramo de cara al torneo.

Al respecto, Lico mencionó: “Es la primera vez que un jugador pasa tanto tiempo de entrenar, al menos de la manera en la que estábamos acostumbrados. Se notó un poco, pero ya entramos en la quinta semana y estamos afinando el lápiz porque tenemos fecha de regreso y queremos dejar a Banfield en lo más alto cuando arranque el torneo”.

En esa línea, continuó: “El 21 de noviembre tenemos fecha de inicio del torneo, está formulado pero sin fixture aún. Seguimos preparándonos para llegar de la mejora manera. Ya estamos en fecha para jugar amistosos, así que en estas semanas disputaremos alguno que nos sirva para elevar el ritmo”.

Finalmente, no dejó de lado el aspecto mental y destacó el apoyo del cuerpo técnico: “Manejar la ansiedad es complicado, queremos estar compitiendo. Todos están en la misma, pero vamos a dar un plus para estar por encima del resto. Continuamos con el trabajo con la psicóloga que nos ayuda mucho a estar mejor de la cabeza para afrontar esta situación atípica”.