Evo regresó a Bolivia

El presidente Alberto Fernández lo acompañó a cruzar la frontera. Volvió a su país tras estar refugiado en Argentina debido al golpe.

Evo Morales regresó este lunes a Bolivia. El presidente Alberto Fernández lo acompañó a cruzar la frontera, en un emotivo acto. “Ahora es tiempo de reconstruir América Latina con democracia y justicia social”, aseguró.

“Hoy cumplimos nuestro objetivo de garantizar que Evo pueda regresar sano y salvo a Bolivia, la tierra de la que nunca debió haberse ido. Estoy muy feliz de haber podido tenderle una mano. Ahora es tiempo de reconstruir América Latina con democracia y justicia social”, aseguró el Presidente.

Evo, por su parte, señaló: “El hermano Alberto Fernández me lleva hasta la frontera para volver a mi patria querida, y siento que con él me acompañan los pueblos y la patria grande. Son momentos de gran emoción y profundo agradecimiento a mis hermanas y hermanos argentinos”.

Evo Morales sufrió un golpe de Estado en noviembre del año pasado y tuvo que refugiarse en Argentina.

Se había impuesto en primera vuelta en octubre de 2019, en el marco de unas elecciones cargadas de sospechas, y tras momentos de suma tensión y violencia, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta. Prometió convocar a elecciones en el transcurso de los siguientes cinco meses, pero se demoró algunos meses más y prohibió la participación de Morales y Jaime Linera.

En octubre pasado, el MAS ganó y tras la asunción del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, regresó a su tierra natal. “La victoria del MAS es un acto de Justicia“, había señalado Alberto Fernández.