Intento de femicidio en Lomas: Atacan a golpes a una mujer y la prenden fuego

Ocurrió en Villa Fiorito. La víctima está internada en grave estado en el Hospital Gandulfo y por el hecho fue detenido el ex esposo.

Hospital gandulfo

Una mujer de 37 años resultó gravemente herida tras ser atacada a golpes y prendida fuego en su vivienda de Villa Fiorito y por el intento de femicidio detuvieron a su ex esposo.

El hecho que se conoció este martes se registró cerca de las 5.30 de la madrugada del sábado en una casa situada en Unamuno al 1.800 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gladys Lilian Vargas, se había dirigido junto a su hermana de 38 años a la casa de un amigo.

Al regresar horas después a su casa, el ex esposo de la mujer con el que tiene dos hijos en común y se había separado hace dos meses la interceptó en la puerta. Según relató su hermana a la Policía, el hombre, llamado Ariel Amarilla (37), comenzó a golpear a Gladys en el rostro y la obligó a ingresar al inmueble.

Luego, la víctima comenzó a gritar y su hermana ingresó a la casa, donde observó que estaba tendida en el piso con su pecho y el rostro prendiéndose fuego. Tras extinguir las llamas, la mujer fue trasladada de urgencia al Unidad de Pronta Atención (UPA) local y derivada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Vargas quedó internada en grave estado con quemaduras de grado 2 en el 30 por ciento del cuerpo y con sus vías aéreas comprometidas.

Detenido

En tanto, efectivos de la comisaría de Villa Fiorito se entrevistaron con la hermana de la mujer y mientras denunciaba lo sucedido observó a su ex cuñado que pasaba en un camión en el que trabaja como peón.

Inmediatamente, personal del Grupo Táctico Operativo persiguió el vehículo y detuvo al sospechoso en el cruce de Murature y Recondo.

El hecho es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en temáticas de violencia de género de Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial caratuló la causa como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género”.