El Presupuesto 2021 deberá volver a Diputados por un error en planillas anexas

Lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el oficialista cordobés Carlos Caserio, durante la sesión que se desarrolla en la Cámara alta.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 deberá volver a la Cámara de Diputados luego de que el Senado dé su aprobación, a causa de un error registrado en el envío de las planillas anexas, según informó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el oficialista cordobés Carlos Caserio.

“Solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, la Cámara de Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este presupuesto”, dijo el legislador esta tarde en el inicio de la sesión especial convocada para tratar el proyecto de ley.

El Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5,5 pro ciento, una inflación del 29 por ciento, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5 por ciento del PBI.

La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen favorable, de cara a las negociaciones encaradas por el Gobierno para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, se descuenta, será aprobado en el Senado gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados; en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió su postura.