Homicidio en Santa Catalina: Piden que se revisen las cámaras de seguridad

La novia del hombre asesinado pide testigos y videos de cámaras de seguridad públicas y privadas.

La novia del hombre asesinado en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora pidió testigos y videos de cámaras de seguridad que colaboren en la investigación para lograr identificar a los asesinos.

“Pedimos testigos para que nos ayuden a encontrar a los asesinos de mi novio”, dijo esta mañana al canal Todo Noticias, Cecilia, la novia de Mario Aguirre (39), en el sitio donde el miércoles pasado ella y su pareja fueron víctimas de un robo que culminó en homicidio.

“Estábamos muy enamorados. Hace tres meses que estábamos en una relación de pareja. Mi novio vivía en Avellaneda, pero era de Corrientes. Era la primera vez que íbamos a tomar mate a este lugar”, sostuvo Cecilia.

La joven, que es profesora de educación física, contó que una vez que estaban en la reserva fueron sorprendidos por dos delincuentes que comenzaron a agredir a Mario. “Yo siento que lo lastiman y veo que uno me saca el bolso y que le dan un palazo en la cabeza y le salía sangre. Yo pedí ayuda pero en el lugar no hay policías. Corrí para la calle y vi a dos personas en bicicleta que les pedí ayuda. Era de día todavía”, relató.

“Por eso pedimos que si hay testigos o algunas cámaras de seguridad, que ayuden a identificar a los criminales”, solicitó. El mismo pedido hizo Luis, su hermano. Solicitó colaboración de “testigos del hecho o bien algunas imágenes de cámaras de seguridad del barrio donde apareció parte de lo robado, tirado en un canasto de basura”.

“Si algún vecino pudo haber visto por alguna cámara privada o municipal a alguien tirando esas cosas es importante para lograr la identificación de los delincuentes”, pidió el hombre para ayudar a la investigación.

El hecho ocurrió miércoles, alrededor de las 19, a unos 200 metros de uno de los accesos de la mencionada reserva, en el cruce de las calles Garibaldi y Peña, en la localidad de Parque Barón.

Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En la Reserva fue hallado en cuerpo de Anahí Benítez en 2017, pero durante la búsqueda fue encontrado otro cuerpo. En ese mismo predio, pero en 2005, aparecieron los restos de Elizabeth Festenese, una joven de 19 años que había desaparecido diez meses antes.