Lanús: allanamientos y detenciones por el robo de un arma reglamentaria

Tres delincuentes abordaron a un efectivo de la Policía de la Ciudad en un colectivo y le robaron el uniforme y su arma. Detuvieron a dos jóvenes en las últimas horas. Un tercer sospechoso ya estaba aprehendido por otra causa.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue abordado el 19 de octubre por un grupo de delincuentes, que subió al colectivo en el que viajaba. Se llevaron su bolso, con el uniforme y el arma reglamentaria. En las últimas horas, se ejecutaron una serie de allanamientos y detuvieron a dos sospechosos. Un tercer ya estaba aprehendido.

Todo comenzó el 19 de octubre en un interno de la línea de colectivos 31, cuando un efectivo fue abordado por tres delincuentes. A mano armada, robaron el colectivo y entre los objetos se llevaron el bolso de un efectivo de la Policía de la Ciudad, de 40 años, con el uniforme y el arma reglamentaria (9mm Bersa Thunder).

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús, a cargo de la causa caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”, estableció la identidad de los tres sospechosos y solicitó realizar una serie de allanamientos para dar con ellos. El Juzgado de Garantías N°12 de Lanús dio su aval y se ejecutaron.

En rigor, se realizaron ocho allanamientos, pero sólo en dos de los objetivos fueron detenidos los sospechosos. Kevin Daniel Videla, alias Chichón, y Cristian Alexis Serna, alias Pachu. Un tercer sindicado, Patricio Hernández Rojas, ya se encontraba detenido por otra causa.

Los allanamientos tuvieron lugar ayer en una vivienda de Pasaje La unión pasillo derecha; otra de Moreno al 3400, el tercero fue en la calle Carlos Pellegrini al 2900, hubo otro en Los Hornos al 2300 y dos sobre Pasaje Obon (pasillo derecho y al 2600). Las detenciones se concretaron finalmente en los procedimientos realizados en la Pasillo Obon al 2600 y en Pasaje La Unión 19 de Villa Jardín. El tercer senañalado se encuentra detenido desde el 7 de noviembre acusado de “robo simple”, en otra causa.

La Policía encontró una escopeta marca Safari calibre 30, con culata de madera y revestida con cinta negra, y 5 postas de color rojo calibre 14mm, como así también una credencial de PFA a nombre de la víctima.