Lanús: “El peronismo debe volver a ser protagonista en la política local”

El concejal por Concertación Peronista, Héctor Montero, lo subrayó al respaldar la candidatura de Hernán Lakota a la Defensoría del Pueblo.

El concejal por Concertación Peronista de Lanús, Héctor Montero, adelantó su respaldo a la candidatura de Hernán Lakota para la Defensoría del Pueblo y sostuvo que el peronismo del distrito “debe volver a ser protagonista en la política local”.

“El Partido Justicialista tiene su candidato, que es Hernán Lakota como Defensor y Julieta García como adjunta. El peronismo lanusense debe volver a ser protagonista en la política local y el interlocutor válido con el oficialismo”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Añadió que impulsan dichas postulaciones porque “reúnen las condiciones para esos cargos” y además representan el pensamiento de dirigentes justicialistas que hoy son “muy poco consultado”.

Gorrini

Asimismo, evaluó como “muy buena” la gestión del actual Defensor, Alejandro Gorrini, ya que ha cumplido con “varios” de los objetivos propuestos durante los últimos cuatro años pero recordó que en 2016 fue propuesto por el Frente Renovador y este espacio “hoy le ha dado la espalda”.

“Pero estoy convencido que Lakota logrará una instancia superadora como Defensor del Pueblo, a través de una propuesta más democrática, más cercana a todos los lanusenses y con una observación más precisa sobre el proceso administrativo con el fin de evitar irregularidades“, confió.

PASO

Por último, el edil se refirió a la posible suspensión de las PASO y consideró que dada la situación actual no sería “adecuado” que se realicen.

“La anulación por única vez de las PASO ahorrará al Estado nacional cerca de 15 millones de pesos, que podrían ser utilizados en la ayuda de los más humildes o en la creación de trabajo y producción”, recalcó.