Montero criticó la semipeatonalización de Lanusita: “La mayoría de los vecinos se oponen”

El concejal de Concertación Peronista justificó su rechazo al proyecto que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

Esta semana el Concejo Deliberante de Lanús aprobó por amplia mayoría la semipeatonalización del polo gastronómico ubicado en Del Valle Iberlucea, también conocido como “Lanusita”. El representante de Concentración Peronista, Héctor Montero, fue uno de los dos que rechazó el proyecto y aseguró que su voto “fundamentalmente se debió a que la mayoría de los vecinos que viven sobre la calle se oponen”.

En diálogo con Info Región, el edil aseveró que los vecinos “no tienen problemas con el desarrollo gastronómico de la zona, están conviviendo hace ya mucho tiempo, pero alertan sobre la posibilidad de que esta calle se transforme en un patio de comidas y un baile a cielo abierto”.

“La calle va a ser ocupada por mucha gente. Lo que ocasiona esta aglomeración es mayor desorden, ruido, molestias, acumulación de basura que, de hecho, ya lo está afectando” apuntó.

También consideró que habrá otros problemas, como el acceso vehicular de quienes residan en esa calle, quienes “deberán tramitar en forma presencial y/o virtual, la correspondiente exención para poder circular dentro de la zona restringida, ante el área que determine el Departamento Ejecutivo Municipal” según la ordenanza.

Asimismo señaló que espera la colaboración de los empresarios gastronómicos “en controlar a toda la gente” y no incentivar el desorden. “Ponen parlantes sobre la vereda, ahora está prohibido, pero veremos si la aplicación de la ordenanza será cumplida efectivamente por los comerciantes”, sentenció.

Protestas

Montero, por otra parte, cuestionó las manifestaciones contra el Gobierno que se llevaron a cabo el lunes en distintas ciudades del país y disparó que “evidentemente esas marchas están fogoneadas desde el macrismo que no ha comprendido que perdieron  las elecciones”.

Recalcó que están compuestas por “un pequeño grupo de fanáticos odiadores” que “no tienen propuestas serias” y también cuestionó que los “grandes medios de difusión nacional” son los que las incentivan.

Añadió que “tienen todo su derecho a manifestar” aunque cree que “no los va a llevar a ningún lado”. “Está demostrado en las encuestas que el Gobierno nacional y Alberto Fernández continúan con una fuerte aprobación”, sentenció.