Lanús: Para Lakota, la Defensoría del Pueblo debería tener “más presencia” en los barrios

El dirigente del PJ es uno de los candidatos para ser el próximo defensor del Pueblo. “Muchos están de acuerdo con mi postulación", aseguró.

El secretario Administrativo y de Actas del Partido Justicialista de Lanús, Hernán Lakota, es uno de los candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. En diálogo con Info Región, sostuvo que el organismo debería tener “más presencia” en los barrios por lo que aseguró que en caso de resultar electo por el Concejo Deliberante, estará “escuchando a los vecinos” en todos los centros de jubilados, sociedades de fomento y clubes.

“Habría que tener más presencia en los barrios del distrito, que hoy no la tienen, esa es la realidad. La intención nuestra es que la Defensoría del Pueblo esté en todos los barrios, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y escuchando los problemas de nuestros vecinos”, subrayó.

Si bien elogió el trabajo llevado a cabo por el actual Defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini, insistió en que ve “mal” que el organismo no tenga presencia en la totalidad del distrito. “Hay que llegar casa por casa de los vecinos y con una estrategia de trabajo lo vamos a realizar, tenemos la experiencia necesaria para hacerlo”, aseveró.

Consultado sobre la votación en el Concejo, remarcó que es optimista aunque realista: “Tiene que haber trece manos que se levanten para ser elegido”.

Asimismo, indicó que “muchos” acompañan su postulación. “Tengo compañeros concejales y amigos, tanto de un lado como del otro, de la oposición y del gobierno actual. Fue una relación que la política me fue dando y muchos están de acuerdo con mi postulación”, afirmó.

Apuntó luego que la elección se definirá “seguramente de un acuerdo político que tiene que garantizar gobernabilidad y quien asuma tiene que defender los derechos de los vecinos como debe ser”. “Como fue elegido el defensor actual, por un acuerdo de gobernabilidad entre el massismo y Cambiemos”, recordó.

Reclamos

Por último, hizo hincapié en que los principales reclamos vecinales están vinculados a cuestiones económicas como las tarifas de gas y de luz en las que evaluó que hay “mucho abuso”.

“Hay muchos adultos mayores que han sido vulnerados con las obras sociales. Hay que intervenir fuertemente y cuidarlos mucho. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tratar al vecino haciéndole valer sus derechos”, profundizó.