Avellaneda: “Los municipios de Cambiemos están siendo discriminados”, advirtió Conde

El concejal respaldó el reclamo realizado por intendentes de su fuerza por la distribución de fondos en el Presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde apoyó el reclamo realizado por intendentes de Juntos por el Cambio por la distribución de recursos prevista en el Presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires ya que aseguró que “los municipios de Cambiemos” están siendo “discriminados”.

“Esto es claro. Especialmente en el plan de infraestructura, donde los municipios de Cambiemos están siendo discriminados. Esperemos que se encuentre una solución”, manifestó el edil en diálogo con Info Región.

Sobre este punto sostuvo que “teniendo en cuenta las necesidades del Ejecutivo”, se debería poder “generar un espacio de diálogo” con el fin de que las transferencias a los municipios opositores sean “más equitativas”.

“Con el gobierno de (María Eugenia) Vidal se dieron obras a todos los distritos o se financió a través del fondo de infraestructura municipal”, recordó en respuesta a las críticas del Frente de Todos.

Añadió que “el ejemplo más claro es el SAME, que se le dio a todos los municipios de diferente color político y que con esta pandemia fue fundamental”.

Suba de tasas

Por otra parte, Conde adelantó que no acompañará la sanción de la ordenanza fiscal y tarifaria que se tratará el lunes ya que prevé un aumento de las tasas “de un 35 por ciento aproximadamente”.

“La provincia está dando aumentos del 30 por ciento. Siempre Avellaneda tuvo subas mayores. No se busca focalizar en el contexto que vivimos, sino que el incremento es general, a todos los sectores, sin tener en cuenta la problemática de los comercios y las pymes”, criticó.