Avellaneda: “No es positivo poner en duda el sistema electoral”, advirtió Conde

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo al rechazar la posible suspensión de las PASO. También indico que no espera cambios en el Municipio con la partida de Ferraresi a Nación.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde cuestionó el pedido de algunos gobernadores de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y advirtió que “en un año electoral no es positivo poner en duda el sistema electoral”.

“Estamos en contra de la suspensión de la PASO. Entrando a un año electoral no es positivo poner en duda el sistema electoral. Además sería importante que, cuando se discutan estos temas, no sean solo las primarias sino la posibilidad de la boleta única que le daría más trasparencia al proceso electoral”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

Reconoció, además, que una decisión de estas características pondría al oficialismo “con mayor ventaja” y bregó porque se lleven a cabo las PASO, tal cual están estipuladas por ley. “Para la oposición en este momento es importante para ampliar la base y que pueda participar en el armado de las listas”, completó.

Reelección de intendentes

Por otra parte, también criticó la intención de algunos sectores que están impulsando quitar el límite a las reelecciones de los intendentes en la provincia de Buenos Aires.

“Es una forma de recambio y si hay un excelente intendente seguro que supo generar equipos de recambio y después de un período se podrá presentar nuevamente. Muchos confunden Estado con partido tanto en el Conurbano como en las provincias”, analizó.

Ferraresi

Por último, se refirió a la designación de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y estimó que no habrá mayores cambios en el Municipio con Alejo  Chornobroff. “Queda el mismo equipo”, recalcó.

“Desde hace tiempo que venía existiendo la posibilidad. Hasta el último día a Ferraresi se lo vio recibiendo funcionarios y activo. Su partida implica un cambio de mando pero no creo que cambie los ejes del gobierno”, concluyó Conde.