Lanús: “Siempre uno quiere tener algo más”, sostuvo López sobre la Defensoría del Pueblo

El concejal por Juntos por el Cambio consideró que Alejandro Gorrini “hizo una buena tarea” pero evitó adelantar a quién votarán.

Omar López

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López indicó que desde el bloque aún están evaluando a los candidatos a la Defensoría del Pueblo y remarcó que “uno siempre quiere algo más”.

“El actual Defensor, Alejandro Gorrini, ha hecho una buena tarea pero en las conducciones de áreas tan importantes siempre uno quiere tener algo más. Creo que lo que se va a determinar en esta elección es la búsqueda de ese algo más que cada uno de nosotros sueña para la comunidad”, estimó el edil en diálogo con Info Región.

Analizó luego la labor realizada por Gorrini y subrayó que este ha hecho una actividad “bastante interesante”. “Para algunos no lo es tanto, para otros sí. En los informes que viene trayendo todos los años ha hecho una buena tarea”, enfatizó.

Elecciones

Por otra parte, se refirió al pedido que realizaron algunos gobernadores de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y reconoció que ir directamente a las elecciones generales “modificaría todo el escenario”.

Advirtió que cambiar las reglas del juego ahora “no está bien” porque “nadie está pensando en la gente” sino en una “conveniencia personal”.

López, por último, se refirió a la ley provincial que impide la reelección indefinida de los intendentes y sostuvo que es “saludable” que así sea porque “hay que ir achicando los márgenes para que, desde cualquier estamento del poder, uno se vaya afianzando de tal manera que sea muy difícil correrlo”.