Avellaneda: Para Núñez, sería “un retroceso más” posibilitar la reelección indefinida de intendentes

La concejal por Juntos por el Cambio se opuso a modificar la ley sancionada en 2016 en la provincia de Buenos Aires.

La concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Berta Núñez consideró que modificar la ley que limita la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires sería “un retroceso más” y cuestionó que cada gobierno que asume en Argentina “pretende” cambiar las leyes para beneficio propio.

“La mezquindad política, la falta de criterio de una mirada amplia y responsable, no hace más que debilitarlos y, para mantener el dominio territorial, acuden permanentemente al clientelismo. Por cierto, una actitud deplorable”, criticó la edil y dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con Info Región.

Además, advirtió que el presidente Alberto Fernández con sus dichos en los que según trascendió respaldó el reclamo de intendentes, está “desconociendo la ley” y “dando un mal ejemplo”.

“En la Argentina siempre estamos girando en un mismo círculo vicioso, porque cada gobierno que asume cambia o pretende modificar las leyes para beneficio de su sector de pertenencia. No se piensa en toda la sociedad”, lamentó.

PASO

En este marco, también se opuso a la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya que resaltó que son una herramienta “democrática” y “ordenadora” para las coaliciones partidarias.

Remarcó que algunos gobernadores utilizan lo económico y lo sanitario como “excusa por conveniencia”. “El tema sanitario se soluciona con un buen protocolo, y en cuanto a lo económico, es una inversión al sistema democrático”, concluyó.