Lanús: “Debemos ser serios en el cumplimiento de la ley”, subrayó Stanco

La concejal por Juntos por el Cambio se opuso a la posibilidad de quitar el límite a la reelección de intendentes.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco se opuso a la posibilidad de quitar el límite a la reelección de intendentes y sostuvo que para ser un país “serio” hay que cumplir con la ley.

“Se legisló en el 2016 solo una posibilidad más de ser reelecto. Para ser un país serio debemos ser serios en el cumplimiento de la ley”, subrayó la edil en diálogo con Info Región y luego recalcó que “no es bueno actuar por conveniencia o no”.

También se refirió al pedido que realizaron algunos gobernadores, quienes debido a la situación económica y sanitaria, solicitaron la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Consideró que es una ley y como tal se puede modificar o anular con una medida del “mismo rango”.

Distanciamento social

Por otro lado evaluó como “muy oportuna” la decisión del Gobierno de pasar a la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) ya que “sincera” la situación de que no se cumplía con la cuarentena.

Valoró el trabajo que está llevando adelante el actual Gobierno pero remarcó que ante la situación “nada alcanza”. “No puede haber grieta en medio de una pandemia”, agregó.

Defensor del Pueblo

Stanco, por último, se refirió al debate para elegir al próximo defensor del Pueblo, cargo para el que se anotaron diez candidatos.

“Eso se debatirá primero dentro del bloque de concejales, que es el ámbito natural de la discusión y luego impulsaremos a nuestros candidatos”, indicó.