Tres Naciones: Los Pumas irán con nueve cambios al duelo con Australia

El Head Coach Mario Ledesma decidió que Jerónimo De la Fuente sea el capitán, en tanto que Matera, Petti y Socino no serán de la partida.

Foto: Prensa Pumas.

El seleccionado argentino de rugby tiene equipo confirmado para medirse este sábado, desde las 5.45, ante su par de Australia, en el marco de la fecha 4 del torneo Tres Naciones. El encuentro se disputará en Sidney.

En este contexto, los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies el sábado próximo en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Careras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

La semana

Luego de que los All Blacks realizaran un homenaje por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y Los Pumas tuvieran que salir a pedir disculpas por lo hacer lo propio, salieron a la luz una serie de tweets xenófobos y racistas por parte de Matera, Petti y Socino.

En primera instancia, la Unión Argentina de Rugby decidió suspender a los tres jugadores, al tiempo que le quitara la capitanía a Matera. Sin embargo, este miércoles el máximo organismo del rugby argentino decidió dar marcha atrás con las sanciones.

En paralelo, Ledesma decidió que los tres “pumas” no serán de la partida en el duelo ante los Wallabies.