Los Pumas pidieron perdón por el homenaje a Maradona

El seleccionado de rugby difundió un video tras las duras críticas por el homenaje a Diego Maradona.

Fueron los All Blacks los que despertaron la emoción de toda la Argentina con su gesto antes del tradicional Haka. Enfrente, el seleccionado argentino de rugby, miraba desafiante. Todos llevaban la cinta de capitán pero no alcanzó. Las críticas llovieron y el pedido de disculpas llegó hoy.

Los Pumas difundieron un video en el que Pablo Matera, capitán del equipo, cuenta qué pasó, pide disculpas y agradece el acompañamiento del 10 con los seleccionados nacionales, ellos incluídos.

“Queríamos transmitirle cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor. Sabemos que el homenaje causó dolor y decepciones en mucha gente y queríamos decirle que no fue nuestra intención. Diego para nosotros fue sumamente importante, siempre nos apoyo y nos acompaño. Siempre fue generoso y hasta tuvimos una charla técnica. Tenía clarísimo lo que significaba representar la camiseta de nuestro país. Nos acompañó en el Mundial 2015 con momentos íntimos e increíbles en el vestuario. Para todos los argentinos, Maradona es lo más grande que hay. Nos marcó a todos”, explicó Matera.

En ese marco, adviertn: “Tenemos muchas cosas positivas que nosotros tomamos como equipo. La forma en la que venció todas las adversidades y que nunca bajó los brazos, que todas las potencias mundiales nos respetan y saben de donde venimos por él”. “Diego fue la única persona que logró unir al pueblo. Nos sentimos muy apenados por cómo sintieron el homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida”, agregó el capitán argentino.

“El homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es ni para los jugadores ni los dirigentes, nos vamos a ocupar de que le llegue a la familia. Internamente lo vivimos muy intensamente y lo tuvimos presente el día del partido, quisimos hacer una entrada en calor con temas de Diego. Hoy nos deja un legado que queremos representar. Tenemos un partido más el sábado en el que vamos a tenerlo presente y dejar todo la camiseta. La mejor manera de representarlo es estar más juntos que nunca”, cerró Matera.