Banfield igualó en el Lencho y culminó segundo en la fase de grupos

El Taladro empató este viernes 1-1 ante Rosario Central, en la última fecha de la etapa de zona de la Copa Maradona.

Banfield cerró la etapa de grupos en la Copa Maradona con un empate 1-1 de local ante Rosario Central. A partir del punto obtenido, el elenco de Javier Sanguinetti clasificó como segundo detrás de River, que aún adeuda un encuentro.

El gol que abrió la jornada fue para el elenco dueño de casa desde la autoría de Juan Pablo Álvarez, por su parte Emiliano Vecchio anotó desde los doce pasos para los rosarinos. Además, Claudio Bravo se fue expulsado en el Taladro por doble amonestación.

El partido

Banfield mantuvo la impronta que mostró desde el comienzo del torneo. Presión constante al perder la pelota, intensidad en el medio y velocidad de los puntas para generar opciones.

Martín Payero fue nuevamente el eje del equipo y desde los pies del volante llegó la asistencia que inició la contra del primer gol. El ex Talleres habilitó por derecha a Álvarez, este condujo hasta el área y remató cruzado para poner el 1-0 a los 20 minutos de juego.

Pero no todas fueron rosas para el conjunto local, porque ocho más tarde una infracción de Mauricio Arboleda en el área le dio la oportunidad a Vecchio de convertir de penal. El experimentado jugador no tuvo mayores dificultades y gritó la parda.

En el complemento las opciones se repartieron. El Taladro continuó con su buen juego, aunque en tres cuartos de cancha se extrañó una vez más la determinación de Mauricio Cuero. Del lado de los rosarinos las más importantes surgieron desde la habilidad de Vecchio, el punto más alto del equipo en este certamen.

Finalmente Banfield lo tuvo en el final con un cabezazo de Luciano Lollo que se fue pegado al palo, pero el resultado quedó allí. Empate con gusto a poco y ahora a pensar en la Zona Campeonato.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo (68 min. Alejandro Cabrera), Martín Payero; Juan Pablo Álvarez (79 min. Rodrigo Arciero), Agustín Fontana (92 min. Luciano Pons) y Fabián Bordagaray (68 min. Agustín Urzi).

DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani (79 min. Diego Zabala), Joaquín Laso, Diego Novaretti, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra (61 min. Francesco Lo Celso), Fabián Rinaudo; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio y Alan Bonansea (71 min. Ignacio Russo).

DT: Cristian González.

Goles: 22 min. Álvarez (B), 28 min. Vecchio -p- (RC)

Amonestados: Bravo, Arboleda (B); Villagra, Rinaudo, Vecchio (RC).

Expulsados: Bravo (B).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Andrés Merlos.