Copa Maradona: Banfield buscará el liderazgo de la zona

Javier Sanguinetti meterá mano en el equipo de cara a la última jornada de la etapa de grupos en la que recibirán este viernes, desde las 21:30, a Rosario Central.

Foto: Prensa Banfield.

Con la clasificación confirmada a la fase Campeonato, Javier Sanguinetti rotará nombres para encarar el último partido de Banfield en la Zona 3 de la Copa Maradona, en el que se jugará el liderazgo del grupo cuando reciba este viernes, desde las 21:30, a Rosario Central.

El Taladro mantuvo un buen andar, aunque perdió la punta en las últimas fechas tras la derrota con River y el empate ante Godoy Cruz. Ahora intentará volver al camino del triunfo y esperar un traspié del Millonario que afronta doble competencia.

Como llegan

De la mano de varios juveniles que están haciendo sus primeras armas en la máxima división, el flamante entrenador del Taladro encontró resultados y funcionamiento. La clasificación le permite al cuerpo técnico darle minutos a jugadores que tuvieron poca participación pero que están en la consideración. Tal es el caso de dos experimentados como Jonás Gutiérrez y Jesús Dátolo, quienes estarían desde el arranque.

Otro que podría aparecer en el comienzo es Luciano Pons, atacante que llegó como refuerzo en este mercado de pases y se perdió los primeros encuentros por molestias físicas. Luego el buen momento de Agustín Fontana lo relegó al banco de suplentes y ahora tendría la oportunidad.

Por el lado de la visita, ya fuera de la carrera por el torneo, el once no sería muy distinto del que viene de caer ante River. Cristian González realizaría una sola modificación, es el ingreso de Luca Martínez Dupuy por Luciano Ferreyra en el ataque, para acompañar a Emiliano Vecchio y Lucas Gamba.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jonás Gutiérrez, Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo; Luciano Gómez, Luciano Pons, Agustín Urzi.

DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba.

DT: Cristian González.

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

Hora: 21:30.

Árbitro: Andrés Merlos.