Lomas: Desde Juntos por el Cambio acompañarán el Presupuesto 2021

Lo adelantó la concejal Graciela Andrada. También respaldarán la ordenanza fiscal e impositiva.

Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra
Foto archivo

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada anticipó en diálogo con Info Región que desde su bloque acompañarán tanto el Presupuesto 2021 como la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Este sábado, a partir de las 11, el Concejo Deliberante tratará el Presupuesto que prevé gastos por 19.376.022.157 pesos de los cuales 13.656.104.543 pesos son recursos del tesoro municipal y de libre disponibilidad, mientras que el resto son fondos afectados. 

Sobre el proyecto, Andrada aseguró que acompañarán de manera general aunque darán su negativa respecto a algunos artículos específicos. “Votaremos en contra los artículos cinco, siete, más el artículo diez. Nunca aprobaremos los superpoderes al Intendente (Martín Insaurralde). Para eso existe el Concejo, y como oposición también somos un órgano que controla las acciones del jefe comunal”, subrayó.

Suba de tasas

También confirmó que darán su apoyo a la ordenanza tributaria. “Vamos a votar a favor la Fiscal e Impositiva dado que desde nuestro bloque hemos presentado reducciones en las tasas por lo que sería del 23 por ciento, más la eliminación de la tasa asistencial de salud”, explicó.

“A su vez se solicitó un articulado para que, en caso de que volvamos a una cuarentena estricta para el 2021, se eximan esos meses cerrados directamente”, agregó Andrada.