Lomas: Para Andrada, “al Gobierno no le interesa la PASO porque teme que le vaya mal”

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas sostuvo que las primarias serán la primera "encuesta real" que muestre el "malestar general" que hay.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada se opuso a la eventual suspensión de las PASO y consideró que al Gobierno nacional “no le interesa” convocar a las primarias porque “teme que le vaya mal”.

“Obviamente estoy de acuerdo en que se hagan, para eso se hizo la ley. Obviamente al Gobierno en este momento como oficialismo no le interesa hacer unas PASO porque teme que le vaya mal y será la primera real encuesta con respecto al malestar general que hay ahora en este momento”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región.

“Hay un malestar y es un momento difícil”, añadió e insistió en que las elecciones primarias deben llevarse a cabo ya que no se puede “avasallar” las diferentes cuestiones de acuerdo a las necesidades que tiene cada gobierno.

“Es muy clásico del kirchnerismo, avasallar las instituciones y cambiar las cosas de acuerdo a sus necesidades. Pero deben cumplir la ley que ellos mismos han formulado”, reclamó.

Reelección de intendentes

En este marco, también subrayó que desde Juntos por el Cambio están en contra de las reelecciones indefinidas. “No hay que debatir la ley ni modificarla”, recalcó sobre la norma que limita el mandato de los intendentes.

“Los barones del Conurbano están acostumbrados a manejar cada municipio como si fuera un feudo. Esto no sería una democracia si tenemos señores feudales en diferentes municipios”, advirtió.