Falleció Alejandro Sabella

El ex entrenador del seleccionado argentino murió en la clínica en la que estaba internado desde el 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca. Tenía 66 años.

Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2914, falleció esta martes a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

“Pachorra” Sabella, valorado en el ambiente no solo por sus virtudes de jugador y entrenador sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular el mismo día de la muerte de Diego Maradona.

El estado de salud del ex director técnico había vuelto a complicarse en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida. Se le había intentado quitar el oxígeno, pero no respondió de la manera esperada.

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria.

“El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, comunicó la clínica.