Lomas: “La seguridad no es prioridad para Insaurralde”, cuestionó Ganchegui

El concejal por Juntos por el Cambio aclaró que pese a que acompañaron la sanción del Presupuesto 2021 "no implica estar de acuerdo" con los ejes de la gestión.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, aseguró en diálogo con Info Región que con el Presupuesto 2021, el cual fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, “quedó claro que la seguridad no es prioridad” para el gobierno comunal y aclaró que acompañar la sanción del proyecto “no implica estar de acuerdo” con los principales ejes de la gestión.

Queda claro, con este presupuesto, que la seguridad no es prioridad para el Intendente. Entre las cinco áreas que más presupuesto reciben no se encuentra la Secretaría de Seguridad“, advirtió el edil al tiempo que se preguntó “cómo van a hacer para que funcione el centro de monitoreo y cómo se van a colocar las cámaras que dicen que van a instalar”.

También criticó el hecho de que se destinen “más de cien millones de pesos más a la Secretaría Privada que a la de Desarrollo Social” y “la disminución del presupuesto” en los programas de atención primaria a la salud.

Insistió luego en que acompañar el proyecto “no implica estar de acuerdo” con el enfoque que Insaurralde intenta darle a su gestión.

Tasas

Por otra parte consideró que les hubiera sido “muy cómodo” votar en contra de que la tasa de seguridad e higiene “podía incrementarse más del 40 por ciento”, pero prefirieron hacer tres propuestas para apoyar la sanción con un aumento menor al previsto en la propuesta original.

Destacó que el valor del módulo de seguridad e higiene tenga un tope para que no se incremente más del 36 por ciento en todo el 2021 y que en el en caso de una situación socio económica grave, los contribuyentes puedan solicitar la eximición de tasas. “Esto es para el caso de que haya una nueva cuarentena producto de una segunda ola de Covid-19 y actividades no esenciales no puedan funcionar. También acordamos que se elimine la tasa de servicios asistenciales en salud”, especificó.