Lomas: “El límite es el hogar”, subrayó Ganchegui tras sufrir un escrache

El concejal por Juntos por el Cambio vinculó el hecho a la participación en la marcha del 12 de octubre contra el Gobierno.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui sufrió un escrache en su casa en las últimas horas y en respuesta remarcó que “la política se hace debatiendo ideas y dialogando” y subrayó que “el límite es el hogar de uno”.

Ante el hecho, una pintada que dice “soretes” en la puerta de entrada de su domicilio, Ganchegui en diálogo con Info Región descartó que haya sido casual y le atribuye un tinte político “sin lugar a dudas”.

“Estoy sorprendido por el hecho”, remarcó y apuntó que está en contra de que se manifiesten en una casa, como le ocurrió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  “Es una regla para convivir democráticamente”, enfatizó.

Insistió en que lo que le ocurrió debe estar relacionado con “alguien que cree que se hace política escrachando la casa de una persona que piensa distinto” y lo vinculó con la reciente marcha contra el Gobierno del 12 de octubre.

“Noto que hay sectores de la política y del mismo Gobierno que buscan acentuar el conflicto, como declaraciones que hizo el mismo (Santiago) Cafiero”, cuestionó y añadió: “No ayudan a entender cuál es la situación real que hoy está atravesando la Argentina”.

Sostuvo que los sectores de la política en su conjunto “tienen que ser responsables” y evaluó que Juntos por el Cambio “lo ha sido estos meses”.

Por último, confirmó que presentó una denuncia “por daños e intimidación” porque “es algo que hay que hacerlo conocer” y destacó que recibió llamados de solidaridad de integrantes de su propio bloque, de la presidenta del Concejo, Marina Lesci, de la concejal del Frente de Todos Mariela Gómez y anticipó que el Concejo Deliberante hará un comunicado solidarizándose y para repudiar el hecho.