Sub 20: Batista realizó la primera convocatoria con participación de la región

El entrenador del elenco juvenil argentino anunció la primera lista de nombres que comenzarán este lunes los entrenamientos de cara al Sudamericano de Colombia.

Fernando Batista

El seleccionado argentino sub 20 volverá a reencontrarse este lunes por la tarde (16:30) en el predio de AFA en Ezeiza para comenzar la preparación de cara al Sudamericano de Colombia que se disputará entre los meses de febrero y marzo de 2021.

Con ese panorama inmediato, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Batista anunció la preselección de jugadores que estarán vistiendo la camiseta albiceleste en este proceso de entrenamientos.

Las novedades respecto a las instituciones de la Región llegan desde Lanús y Banfield. Por el lado del Granate darán el presente Rocco Ríos Novo, Pablo Aranda y Kevin Lomónaco, al tiempo que el arquero Facundo Sanguinetti representará al Taladro en el seleccionado argentino juvenil.

Por otra parte, se destaca la presencia de jugadores que tuvieron participación en encuentros de primera división como es el caso de Lucas Beltrán, en River, Exequiel Zeballos, de Boca y Darío Sarmiento, jugador de Estudiantes, entre otros.

Este llamado traduce la primera citación del combinado nacional posterior a lo que fue el parate por la pandemia. Cabe recordar, en cuanto a la situación de los elencos menores de Argentina, que el equipo sub 23 no pudo participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el evento se trasladó para el 2021, a raíz de la crisis sanitaria a nivel mundial.