“Queremos evitar volver a tener una negociación tan larga”, el pedido de la AJB

Desde el gremio criticaron que el gobierno provincial no establezca una fecha para la próxima reunión de la paritaria salarial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reabrió esta semana la paritaria salarial con el gobierno provincial pero declararon el “estado de alerta” porque la gestión de Axel Kicillof no estableció una fecha para el próximo encuentro.

“Diciembre es un mes corto y teniendo en cuenta que la negociación anterior nos llevó todo octubre y parte de noviembre, queremos evitar volver a tener una negociación tan larga y que se extienda hasta enero, en el cual nosotros tenemos un porcentaje importante de trabajadores en licencia, por lo que se nos complica realizar las asambleas y eventualmente acciones gremiales”, advirtió el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “En la reunión del miércoles reclamamos que se confirme una nueva fecha para la semana que viene, esto a partir de que ellos plantearon juntarnos luego del martes que se publica el índice de inflación de noviembre, pero no hubo decisión del Gobierno de confirmar una fecha”.

Desde la AJB se pidió además, que la propuesta debe garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020 y establecer un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en los años anteriores. 

“Declaramos el alerta y convocamos asambleas ante la perspectiva de que no tengamos la convocatoria en los próximos días”, recalcó y completó: “Para fines de la semana que viene vamos a tener cerrado el proceso y desarrollada la medida de acción necesaria en el caso de no tener una reunión confirmada la semana que viene o principios de la otra”.