Judiciales retomaron la paritaria salarial

La reunión fue la primera para tratar de cerrar el aumento de este año. El gremio declaró el “estado de alerta”.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomó este miércoles la paritaria salarial con el gobierno provincial y declaró el “estado de alerta” ante la falta de confirmación de la fecha de la próxima reunión.

“La reunión de reapertura de la negociación salarial llevada a cabo en el día de hoy se inició con un intercambio sobre las proyecciones de inflación para 2020, desde las perspectivas del Poder Ejecutivo y de la AJB”, informaron desde el gremio.

Luego indicaron que “los representantes del gobierno provincial propusieron realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre”.

Señalaron que “desde la AJB se reclamó que la propuesta a realizarse debe garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020 y establecer un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 períodos respecto de los cuales la negociación paritaria se encuentra abierta atento que al día de la fecha no se ha arribado a una solución consensuada entre las y los trabajadores judiciales y el Estado provincial”.

“Las y los representantes del gremio judicial reclamaron que se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima y se exigió la eliminación del proyecto de ley de presupuesto 2021 la habilitación al Poder Ejecutivo a disponer de los recursos del IOMA no ejecutados durante el ejercicio”, exigieron.

Y completaron que “ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las 19 departamentales en los próximos días”.