Judiciales retomaron la paritaria salarial

La reunión fue la primera para tratar de cerrar el aumento de este año. El gremio declaró el “estado de alerta”.

trabajadores judiciales - AJB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomó este miércoles la paritaria salarial con el gobierno provincial y declaró el “estado de alerta” ante la falta de confirmación de la fecha de la próxima reunión.

“La reunión de reapertura de la negociación salarial llevada a cabo en el día de hoy se inició con un intercambio sobre las proyecciones de inflación para 2020, desde las perspectivas del Poder Ejecutivo y de la AJB”, informaron desde el gremio.

Luego indicaron que “los representantes del gobierno provincial propusieron realizar una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre”.

Señalaron que “desde la AJB se reclamó que la propuesta a realizarse debe garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020 y establecer un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 períodos respecto de los cuales la negociación paritaria se encuentra abierta atento que al día de la fecha no se ha arribado a una solución consensuada entre las y los trabajadores judiciales y el Estado provincial”.

“Las y los representantes del gremio judicial reclamaron que se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima y se exigió la eliminación del proyecto de ley de presupuesto 2021 la habilitación al Poder Ejecutivo a disponer de los recursos del IOMA no ejecutados durante el ejercicio”, exigieron.

Y completaron que “ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las 19 departamentales en los próximos días”.