Más de 200 trabajadores de la salud murieron por Covid-19 en la Provincia

El sector tiene 30.515 contagios y 204 decesos. El 30 por ciento de los decesos corresponde a trabajadores de hospitales provinciales.

Sigue creciendo el número de fallecidos por Covid-19 y entre ellos figuran también trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla. Ya son 204 los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, según informó la Dirección de Políticas de Atención de la Salud y la Dirección Provincial de Hospitales (DPH). 

Según las cifras brindadas por el Ministerio de Salud bonaerense, de los 204 fallecidos: El 30 por ciento eran trabajadores de hospitales provinciales de la DPH, mientras que el 70 por ciento restante pertenecía al sector privado, a hospitales públicos municipales o nacionales y salitas, entre otros centros de atención. Dentro de estos nombres se encuentran 19 trabajadores de la salud de la Región

Dentro del 30 por ciento de trabajadores DPH fallecidos, 19 son mujeres y 30 varones, representando un total de 49 casos, y el promedio de edad es de 53 años; el 70 por ciento de trabajadores fallecidos de los otros sectores representan 125 casos. Aseguran que la tasa de letalidad es del 0,67 por ciento.

Por otro lado, precisaron que son 30.515 trabajadores contagiados entre el sector público y privado, donde la franja etaria con más casos fue entre los 30 y 39 años. A su vez, son 2.338 los casos sospechosos, 38.122 los casos descartados y 26.134 recuperados.

En junio pasado, el Gobierno anunció la creación de una pensión por muerte por Covid-19. Se trata de una pensión graciable de carácter vitalicio para los familiares de aquellos trabajadores que murieran por coronavirus durante la emergencia. Esto incluye a los familiares de los/las profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria; de la Actividad Aduanera; Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos.