Kicillof y la foto con los gremios, reflejo del acuerdo

El gobierno bonaerense cerró la paritaria con un aumento del 70 por ciento.

El Gobierno bonaerense acordó hoy un nuevo aumento salarial para los trabajadores del Estado, que implica un incremento acumulado en los sueldos que llegará al 70 por ciento e incluye también un aumento del 15 por ciento en septiembre, se informó oficialmente.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia para anunciar un nuevo incremento salarial a partir de julio.

“Nos reunimos con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la Provincia para anunciar un nuevo incremento salarial a partir de julio. El nuevo acuerdo implica que el incremento acumulado llegará al 70%, e incluye también un aumento del 15% en septiembre“, precisó. Además, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo.

En este marco, señaló: “Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono. A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”.

El nuevo acuerdo implica que el incremento acumulado llegará al 70%; e incluye también un aumento del 15% en septiembre. Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo, de manera tal que la Asignación por Hijo (AUH) del tramo 1 pasará de $ 6.096 a $ 12.000.