Banfield superó en el final al Lobo y es líder de su zona en la Copa Maradona

El Taladro venció este lunes 2-1 a Gimnasia de La Plata en el Florencio Sola, por la fecha 2 del grupo B de la etapa campeonato.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield disputó un encuentro cargado de emociones en el Florencio Sola, en el que consiguió un triunfo agónico 2-1 ante Gimnasia de La Plata, por la fecha 2 del grupo B de la zona campeonato, en la Copa Diego Armando Maradona.

Los gritos para el elenco dueño de casa los anotaron Agustín Fontana, en la apertura del encuentro, en tanto que Jesús Dátolo, de penal, convirtió en el tiempo adicional. Por el lado del elenco platense convirtió Matías García, aunque terminó el partido con uno menos por la expulsión de Marcelo Weigandt.

El desahogo

El Taladro no pudo imaginar un mejor comienzo de partido. Al minuto de juego, tras un tiro de esquina, apareció Fontana para capturar la pelota luego de una serie de rebotes y la empujó a la red para cantar el prematuro 1-0.

En la continuidad el equipo de La Plata no se relajó e intentó llegar a la igualdad. Pero no lograrían su cometido hasta el arranque de la segunda mitad, tiempo en el que Luciano Lollo exigió de más una salida por lo bajo, le regaló la pelota al rival, la tomó Brahian Alemán (en posición delantada) y envió un centro perfecto para García que definió sin problemas y estampó el 1-1 parcial.

Con el correr de los minutos el Taladro no mostró su mejor versión, pero supo aprovechar la expulsión de Weigandt con una doble amarilla y desde allí a puro empuje logró meter a la visita en su arco.

El gol que le dio la victoria al equipo de Javier Sanguinetti fue casi sobre el pitido final. Una infracción a Mauricio Asenjo en el área le permitió a Dátolo hacerse cargo del penal y, con el pie abierto, definió efectivamente para darle los tres puntos al Taladro.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Juan Álvarez (50 min. Jesús Dátolo), Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo (86 min. Luciano Pons); Mauricio Cuero, Agustín Fontana (76 min. Luciano Pons) y Fabián Bordagaray (50 min. Agustín Urzi).

DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia de La Plata: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey (86 min. Patricio Monti), Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, José Paradela (86 min. Matías Miranda), Brahian Aleman (86 min. Johan Carbonero), Matías García; Nicolás Contín (63 min. Eric Ramírez).

DT: Leandro Martini.

Goles: 1 min. Fontana (B), 48 min. García (G), 97 min. Dátolo (B).

Amonestados: Maldonado, Cuero, Bravo, Rodríguez (B); Broun, Mancilla, Ramirez, Ayala, Weigandt.

Expulsados: Weigandt (B).

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

Árbitro: Darío Herrera