Copa Maradona: Banfield recibirá a Gimnasia por el liderazgo de la Zona B

El vencedor del encuentro que se disputará este lunes desde las 21.30 quedará como único líder.

Banfield recibirá este lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Darío Herrera.

El empate de Talleres de Córdoba, el tercer equipo que había comenzado con tres puntos, ante Atlético Tucumán el sábado dejó a Banfield y Gimnasia en condiciones de saltar a la punta en soledad en caso de una victoria este lunes. Mientras que en caso de igualdad, ambos conjuntos quedarán líderes junto a los cordobeses.

Cambios

El técnico del Taladro, Javier Sanguinetti, debe definir al reemplazante del suspendido mediocampista Martín Payero. Jesús Dátolo y Jonás Gutiérrez serían las alternativas aunque otra posibilidad sería el retorno del delantero colombiano Mauricio Cuero al equipo titular por lo que Juan Pablo Álvarez jugaría como volante.

El cambio confirmado es el regreso del lateral izquierdo Claudio Bravo por Rodrigo Arciero tras cumplir la fecha de suspensión.

Por el lado de Gimnasia habrá dos variantes en su formación: Germán Guiffrey ingresará por el lesionado Maximiliano Coronel en la defensa y José Paradela, tras cumplir una sanción, volverá en lugar del uruguayo Brahian Alemán en la mitad de la cancha.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero o Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo o Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Florencio Sola.

Hora de inicio: 21.30.