Los Andes sumó dos refuerzos

Se trata del arquero Lucio Chiappero y el volante Federico Prada, quienes estuvieron a prueba durante varias semanas.

Sobre el cierre del libro de pases Los Andes anunció la incorporación de dos futbolistas que estuvieron a prueba durante la puesta a punto: el arquero Lucio Chiappero y el volante Federico Prada.

Chiappero, de 26 años, estuvo a prueba casi tres semanas, el entrenador Germán Cavalieri lo siguió de cerca en los amistosos y en las últimas horas se transformó en jugador Milrayitas.

“Llego a un club muy grande, con muchas expectativas y las ganas de acompañar desde el lugar que me toque. Espero demostrar estar a la altura de una gran institución como Los Andes”, expresó la flamante incorporación luego de rubricar su vínculo.

Chiappero arrancó en Octava en Boca Juniors, luego estuvo cinco años en las juveniles de Argentinos Juniors y el salto como profesional lo dio en Defensa y Justicia, donde firmó su primer contrato e integró los últimos cuatro planteles de Primera División. 

Sobre su llegada a Los Andes, Chiappero destacó el “buen recibimiento del grupo” e hizo hincapié en la competencia en el puesto junto a Federico Díaz y Leandro Brey. “Son dos grandes arqueros. Los fui conociendo a medida que pasaron los días y pegamos una linda relación. Tenemos que apoyarnos entre los tres y bancar a quien le toque jugar”, recalcó.  

Por su parte, Prada, de 27 años, pasó por Deportivo Morón, San Miguel, Sacachispas y Sportivo Italiano, donde hizo todas sus Divisiones Inferiores. También jugó en el fútbol de ascenso de Italia (su último club fue Policoro, de la Serie D, previo a la pandemia), España y Suiza.

“Es algo muy lindo formar parte del equipo más grande de la categoría. El torneo es corto y tenemos una oportunidad única de subir de categoría”, resaltó en declaraciones al sitio oficial.