Los Andes se impuso de visitante y se acomoda en la pelea por el ascenso

El Milrayitas disputó el mejor partido desde la llegada de Germán Cavalieri y superó 2-0 a la UAI Urquiza como visitante.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes realizó un buen encuentro en Villa Lynch y superó este domingo 2-0 a la UAI Urquiza por la fecha 3 de la zona reválida del torneo de la Primera B.

Con los goles de Alejandro Noriega (falló un penal) y Ulises Ortegoza, el equipo comandado por Germán Cavalieri celebró su primera conquista en el certamen (venía de dos empates) y se posiciona como líder de la zona con cinco unidades, posición que comparte con Argentino de Quilmes y Flandria.

Los próximos rivales de los de Lomas de Zamora serán Colegiales, en el Eduardo Gallardón y Sacachispas, en Soldati.

Buen rendimiento

Hasta el encuentro con el Furgón Los Andes llegaba invicto con dos igualdades pero lo más preocupante del equipo era su rendimiento. Llegó una nueva oportunidad de mostrarse y las urgencias sacaron lo mejor del elenco de Cavalieri. Con algunas modificaciones el entrenador encontró la mejor versión del grupo y rápidamente se notó en cancha y, sobre todo, en los arcos.

El primer grito de la tarde fue del goleador Noriega, cumpliendo con la ley del ex, el delantero capturó un rebote a la salida del área chica y, cuando iban 10 minutos de juego, puso las cosas 1-0 para la visita.

Pero no todas fueron buenas para el referente del albirrojo porque cinco minutos más tarde tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde los doce pasos y su tiro pegó en el palo.

No obstante, con el correr del reloj el equipo se fue afianzando y Federico Díaz tuvo una tarde más que tranquila. En pos de no pasar sobresaltos, pasando la media hora de juego, apareció Ortegoza. El volante ingresó al área como un centrodelantero y recibió un envío de Gustavo Mbombaj para definir de volea al 2-0 parcial.

En el arranque del segundo tiempo el Milrayitas no modificó la intensidad en el juego. Gonzalo Salega tuvo el tercero con un tiro libre, pero Gonzalo Jordan supo responder por lo bajo. Más adelante, el ingresado Facundo Quintana no llegó para definir otra asistencia de Mbombaj y así el resultado quedó de la misma manera.

El tiempo pasó, el dueño de casa no inquietó demasiado y Los Andes consolidó tres puntos vitales para quedar de momento en la punta de su zona.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Franco Peppino, Marcelo Vaca (77 min. Máximo Levi), Christian Cepeda, Delfor Minervino; Gonzalo Salega (71 min. Juan Rivas), Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Gustavo Mbombaj (83 min. Daniel Ibáñez); Alejandro Noriega y Matías Linas (45 min. Facundo Quintana).

DT: Germán Cavalieri.

UAI Urquiza: Gonzalo Yordan; Giuliano Cerato, Nicolás Núñez, Martín Bouvier, Mathias Boungiorno; Lautaro Coria (45 min. Cipriano Treppo), Carlos Battigelli, Joan Gaona, Santiago Prim; Iván Paredes (45 min. Joaquín Rodríguez) y Ezequiel Vidal (63 min. Ignacio Pierce).

DT: Alejandro Riveros.

Goles: 10 min. Noriega (LA), 33 min. Ortegoza (LA).

Amonestados: Treppo, Prim (UAI); Turraca (LA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza.

Árbitro: Martín Gonaldi.