Una Navidad agitada para los Bomberos Voluntarios de la Región

Incendios, choques y rescates caninos motivaron esta Navidad que se movilizaran los cuerpos de bomberos de los diferentes distritos.

Si bien se registraron algunos incendios y accidentes, fueron pocas las salidas de los Bomberos Voluntarios. “Nada fuera de lo normal”, señalaron desde el cuartel lomense.

Durante la madrugada, pasada la 1, tres móviles del Cuartel 17 de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste se hicieron presente en la intersección de las calles Zoloznik y Litiania para trabajar sobre un fuego que se desarrollaba en forma generalizada en un galpón.

Minutos más tarde, a la 1:40, el mismo cuerpo concurrió a la intersección de Río de Janeiro y Llavallol, donde un móvil asistió a las personas que participaron de un choque de dos autos. Uno de los vehículos terminó sobre la vereda y se incrustó contra una vivienda. Una unidad del SAME también se hizo presente en el lugar.

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, por su parte, comenzaron la jornada de 25 de diciembre con el rescate de un perro que se encontraba atrapado en una reja en una vivienda de la calle Mariano Castex al 1000, en Canning.

Más tarde, una dotación del mismo cuerpo se desplazó a la intersección de Camino de Cintura y Paula Albarración, en 9 de Abril, para trabajar sobre el incendio de un poste luminaria próximo a varios locales.

Finalmente, los bomberos de Esteban Echeverría se dirigieron a la avenida Olimpo al 1000, en el límite entre 9 de abril e Ingeniero Budge, para controlar las llamas que se producían por un incendio de pastizales.

Desde Lomas de Zamora señalaron que hubo salidas pero “nada fuera de lo normal”. El jefe de los Bomberos Voluntarios lomense, Gustavo Liuzzi, señaló a Info Región que “hubo una salida por un incendio en un quincho en el centro, una vivienda en San José y otra en Temperley”. “Nada más, por suerte muy tranquilo”, agregó.