Avellaneda: Un detenido acusado de ser parte de una banda que extorsionaba a dueños de supermercados chinos

El hombre, de 34 años y oriundo de Uruguay, también sería barrabrava de Boca y Peñarol.

Un hombre de 34 años, oriundo de Uruguay, fue detenido en Avellaneda, acusado de extorsionar y amenazar de muerte a cuatro comerciantes de supermercados con la modalidad que caracteriza a la denominada “mafia china”.

Según informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, la detención se concretó en las últimas horas en la calle General Levalle 1350, de Dock Sud, donde se secuestró un teléfono celular y un vehículo marca Peugeot modelo 206 de color gris y se investiga si fue utilizado en algunos de los ataques a supermercadistas.

De acuerdo con la investigación realizada por la Justicia de Lomas de Zamora, que dio las órdenes a la DDI, “el individuo habría sido contratado como sicario junto a otras tres personas más que amenazaban a las víctimas (encargados de autoservicios) por la falta de pagos por seguridad en sus locales”.

Además, fuentes del caso indicaron que el detenido sería miembro de las barrabravas del Club Peñarol de Uruguay y una facción del Club Boca Juniors de Argentina, y que habría sido contratado para ocasionar daños o incluso lograr asesinar a los dueños de los supermercados chinos.

Los hechos que se comprobaron sucedieron en enero y febrero del 2020 en los supermercados Fanny, Luna, Lavalle y Angela, de Zona Norte.

El detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la fiscalía 4 de turno de Lomas de Zamora, que lo acusa “homicidio en grado de tentativa por extorsión, amenazas, abuso de armas y lesiones graves”.